Publicado el

Consejos para el cuidado de tu maceta

cuidados para tu maceta

Consejos para el cuidado de tu maceta

Para que tus plantas en macetas crezcan hermosas, necesitas atender ciertos detalles en cuanto a la siembra de semillas, escoger la tierra y demás particularidades de la especie. Te invito a leer este artículo en donde encontrarás los mejores consejos para el cuidado de plantas en macetas.

Infórmate de los cuidados de tu planta

No te apresures en comprar una planta para luego querer sembrarla en una maceta, toma un tiempo para informarte sobre las características de las diferentes plantas que te gustaría tener y saber si le conviene estar dentro de una maceta.

También es necesario que te informes sobre los cuidados que requiere la planta como, por ejemplo, si debes exponerla al sol, con cuánta frecuencia debes regarla, entre otros aspectos.

Elige una maceta apropiada

Consigue para tu planta una maceta que tenga agujeros pequeños en la parte debajo, esto es vital para que, al regar la planta, el agua drene al exterior y no se acumule en la maceta; el exceso de agua podría ahogar tu planta.

Hoy en día no es necesario que compres una maceta, de hecho puedes poner tu planta en un recipiente cualquiera acondicionado para cumplir la función de maceta. Puedes, por ejemplo, reciclar botellas de plástico y usarlas para poner en ellas tus plantas, siempre tomando la precaución de agujerear la base de la botella para que drene el agua. O utilizar un viejo colador de pasta que ya tiene las perforaciones hechas.

Utiliza la mejor tierra

Para las plantas en maceta lo mejor es no utilizar la tierra del jardín ya que puede contener malezas, huevecillos de insectos e incluso hongos, los cuales en una maceta serán mucho más difíciles de combatir sin dañar la planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *